Plantas que cuentan con un tronco decorativo

Existen plantas que se caracterizan por unas hojas o flores de una belleza incomparable. Sin embargo, también están aquellas que sobresalen por un tronco decorativo, por lo que vale la pena conocerlas para que den ese toque único al hogar.

La vistosidad de los troncos puede ser mayor si se les da formas caprichosas como en espiral o trenzado. Así que con ello se convierten en un complemento perfecto para darle ese ambiente moderno al lugar.

Plantas con tronco decorativo

Pachira acuática

A esta planta por lo regular se le suelen trenzar los troncos de la base. De este modo, se logra que la especie sea hermosa. Al final del trenzado aparecen hojas que van a terminar por dar ese toque armonioso. Además de todo esto, esta planta requiere de cuidados muy fáciles. Tan solo necesita un lugar luminoso dentro del hogar. El único inconveniente es que crece demasiado, pero para solucionar el problema se debe dar un corte.

Ficus benjamina

La Ficus benjamina es una de la plantas que son idóneas para decorar el interior del hogar. Incluso es una planta apropiada para moldear el tronco, por lo que adquiere volumen y protagonismo y, más si se complementa con otros ficus rastreros. Existen variedades que a pesar de no verles el tronco, pueden dar ese complemento perfecto.

Beucarnea o pata de elefante

Esta planta se caracteriza por tener un tronco que se va ensanchando y resulta muy decorativo. Además de lo atractivo de su tronco, en la parte superior le salen unos tallos compuestos por muchas hojas estrechas y largas.

Polyscias

Es una planta poco conocida, pero existen muchas variedades. Desde hojas de formas diferentes hasta pequeños troncos.

Consejos para el cuidado

  • Las plantas no deben estar directamente al sol, ya que podrían quemar sus hojas y dañarse seriamente.
  • Cuanto más grande y grueso sea el tronco, más fácil será cuidar la planta. Es mejor evitar acumular demasiado humedad, ya que puede causar pudrición del tronco. Así que el riego debe ser regular con agua a temperatura ambiente.
  • En el verano, se puede poner la planta al aire libre, evitando el sol directo.
  • Si las plantas se vuelven demasiado altas, pueden podarse, sobre todo en los meses en que hay menos luz solar
  • Se recomienda un abono una vez al mes para que no pierdan vigor y puedan durar más tiempo.